• Regístrate
Estás leyendo: Pagarán 23 mdp por sacar mil unidades “chatarra” de circulación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 04:06 Hoy

Pagarán 23 mdp por sacar mil unidades “chatarra” de circulación

Los recursos serán entregados a los propietarios de vehículos fuera de vida útil que prestaban indebidamente el servicio público y fueron retenidos en revisiones del "Plan Tres".

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad anunció la entrega de 23 millones de pesos como apoyo a los poseedores de mil unidades viejas, desde autos, camionetas, microbuses y autobuses que tengan hasta 46 años de vida en circulación y sean usados como transporte público.

El acuerdo firmado por el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, indica que estos recursos serán entregados a los propietarios de vehículos fuera de vida útil que prestaban indebidamente el servicio público de transporte y fueron retenidos con motivo de la aplicación del protocolo de revisión "Plan Tres", toxicológicos y acciones durante el periodo comprendido del 6 de enero al 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden servicio en 10 estaciones del Tren Ligero

La solicitud de apoyo se puede presentar antes del primero de febrero del 2017. A cambio deben endosar a título gratuito a favor de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal la factura o documentación con la cual acrediten la propiedad de la unidad y presentar el desistimiento de iniciar algún procedimiento en contra de la dependencia.

Con esto buscan sacar de circulación vehículos chatarra, altamente contaminantes e irregulares. A los autos –taxis- les darán entre 11 mil y 28 mil pesos; lo cual estará dirigido a 517 unidades que costarán 9.5 millones.

Contemplan 359 camionetas con 9.3 millones de peso con valores de 16 mil pesos a las más viejas y 36 mil 500 a modelos 2007. Para los microbuses hay 97 pagos de 20 mil a 40 mil que representan una erogación de 2.8 millones para modelos 1985-2005. Y 28 camiones de 1990 al 2006 con incentivos de 30 mil a 50 mil pesos que generarán una erogación de 1.2 millones de pesos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.