• Regístrate
Estás leyendo: Pagan por camiones, a pesar del amparo contra el Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:31 Hoy

Pagan por camiones, a pesar del amparo contra el Metrobús

Las dos empresas que operarán el corredor ‘amarran’ la llegada de 90 unidades europeas. El primer abono, por 80 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la construcción de la Línea 7 del Metrobús se detuvo, la adquisición de autobuses continuó y el Fideicomiso que se encarga de comprar las unidades de doble piso realizó los pagos, para amarrar la llegada de las 90 unidades europeas.

El primer abono que hizo fue por 80 millones de pesos, recursos equivalen a 15 por ciento de la compra (534 millones de pesos) por 48 unidades, según el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos 6628, del cual MILENIO tiene copia.

La compra de las unidades para servicio de transporte público de pasajeros en el corredor Metrobús Reforma continuó, a pesar de que las obras fueron cuestionadas por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), la cual obtuvo un amparo para frenar la construcción.

No obstante, un juez ordenó que se completen los tramos inconclusos de la obra, es decir, que se complete la carpeta asfáltica que se levantó para el carril confinado.

Las dos empresas que operarán en la Línea 7 del Metrobús, según el Acuerdo Fideicomiso 6628-04/CT-REFORMA/SE1/04-16, del que se tiene copia, indican que una vez entregado el anticipo también va a financiar 453 millones 231 mil 75 pesos, que equivalen a 85 por ciento restante de la compra de esas 48 unidades de la empresa denominada Operadora Línea 7 SA de CV.

La segunda empresa que continuó con los trámites para que las unidades lleguen en tiempo y forma y puedan operar a lo largo de 15 kilómetros, de los 22 que tendrá el corredor, es Sky Bus Reforma SA de CV.

Dicha empresa recibió del fideicomiso un primer anticipo de 69 millones 984 mil 210 para entregarlo y pedir 42 unidades de doble piso.

Los autobuses que se adquirieron para la Línea 7 del Metrobús tienen capacidad para 130 pasajeros; contarán con sistemas de recaudo, de vigilancia e información de transportación.

Son unidades 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad, invidentes y que utilizan sillas de ruedas.

El trazo de la Línea 7 del Metrobús, va desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos y de ahí una ampliación hasta Santa Fe. Tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 de Metrobús; con las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Metro, así como con Circuito Bicentenario del Sistema M1.

En el fideicomiso para la compra de las unidades se concentran los recursos que ingresan a los corredores por la venta de pasajes y los distribuyen en función de los requerimientos del propio sistema.

De acuerdo con a la Gaceta Oficial para Línea 7 de Metrobús se requiere un parque vehicular de 90 autobuses de doble piso, que sustituirán 179 unidades de transporte público colectivo que operan en Reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.