• Regístrate
Estás leyendo: Padres piden prórroga a escuelas por gasto de útiles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:23 Hoy

Padres piden prórroga a escuelas por gasto de útiles

Hay inconformidad por condicionamiento de cuotas pero las quejas deben hacerlas formalmente, no solo por Facebook, dice representante de Unión de Padres.
Publicidad
Publicidad

Aunque se supone que deben prever ese tipo de gastos, padres de familia de muchas escuelas de nivel básico están pidiendo prórroga para pagar inscripciones y entregar la lista de útiles escolares, asegurando que pasan por una situación económica complicada, señaló el representante en Ciudad Valles de la Unión Independiente de Padres de Familia de San Luis Potosí, Jorge Alberto Álvarez Castillo.

Y es que en las instituciones escolares debieron inscribir esta semana y entregar al inicio del próximo ciclo los útiles. "Están pidiendo muchos inscribir hasta que empiece el ciclo y oportunidad para ir entregando paulatinamente los artículos que no necesariamente los usan de inmediato y a veces les dan una lista exagerada y con productos que tienen que ser de cierta marca; creo que los padres nunca se han negado a cooperar porque se trata de la educación de sus hijos, pero también hay que abogar a la sensibilidad de los directivos para que haya cierta tolerancia, el ciclo escolar es muy largo y podría haber oportunidad en ese sentido", aseveró.

TE RECOMENDAMOS: Padres no alcanzan a cubrir útiles escolares

Dijo que en varios planteles incrementaron el costo de inscripción de 700 a mil pesos, y el asunto es que porque las asociaciones de padres planean hacer mucho. "Quieren hacer todo en un año, echar vitropiso, poner climas, bardas, proyectores, cuando podrían ir poco a poco aunque claro, siempre va haber necesidades".

Añadió que hay quejas de que no les quieren entregar documentos porque no cubrieron las cuotas durante el ciclo, a pesar de que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ha recalcado que no se les puede condicionar de ninguna forma.

"Pero se quejan solo por redes sociales, por Facebook o en la banqueta, cuando lo correcto es que lo hagan directamente con las autoridades educativas porque sino la Secretaría dice no hay denuncias".

JERR/JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.