• Regístrate
Estás leyendo: Padres de menor que chocó en Tláhuac acuden a la PGJ
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:47 Hoy

Padres de menor que chocó en Tláhuac acuden a la PGJ

Los padres del niño de 12 años que conducía el auto en el que murieron 5 menores se reservaron su derecho a declarar respecto a la investigación en su contra por violencia intrafamiliar.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los padres del menor de 12 años que conducía el auto que chocó en Tláhuac el domingo pasado acudieron a instalaciones de la dependencia pero se reservaron su derecho a declarar.

En un comunicado la dependencia local dijo que los padres del menor acudieron anoche “a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, donde se inició un expediente en su contra por el delito de violencia familiar”.

TE RECOMENDAMOS: PGJ busca a padres de menor que chocó en Tláhuac

Previamente, el procurador Edmundo Garrido dijo en entrevista radiofónica que se había iniciado la indagatoria en contra de los padres del menor, luego de que el dictamen psicológico que le elaboraron arrojara que presentaba “descuido reiterado” y dado que no se habían presentado a pedir informes del niño a casi cuatro días del accidente en el que murieron cinco adolescentes.

En el documento se informó que ambos padres “se reservaron su derecho a declarar y solicitaron al representante social recibir su testimonio por escrito en los próximos días”.

TE RECOMENDAMOS: Menor que chocó en Tláhuac iba a 140 km por hora

El menor, identificado como Luis Eduardo, se encuentra bajo resguardo del DIF capitalino y el lunes se presentará ante un juez especializado quien determinará su situación.

El niño de 12 años conducía un automóvil a 140 kilómetros por hora en calles de la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, cuando se volcó y se impactó contra un árbol provocando la muerte de cinco menores de edad y lesiones en otros cuatro.

Por su edad, Luis Eduardo no puede ser recluido en ninguna comunidad de tratamiento para adolescentes, pues la ley de justicia para menores de la Ciudad de México establece que la edad mínima para ser recluido son los 14 años.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.