Los padres del joven Fernando Alan Arce —joven que murió el 13 de enero en medio de una balacera en Tierra Blanca, Sinaloa— explicaron que las autoridades estatales “no han salido a especificar” lo que pasó realmente con su hijo.
Por ello, la familia continúa exigiendo justicia para que el caso no quede impune y los responsables de su muerte sean castigados.
Piden deslindar a Fernando Alan de bandas criminales
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Denisse Arce, madre del joven, comentó que se trató de una forma “injusta”, porque su hijo no tenía nada que ver con la agresión, “solo por ser del mismo color del carro al que sí atacarían, abrieron fuego contra él”.
El padre del joven, Humberto Ozuna, pide que limpien el nombre de su hijo, pues no pertenecía a ninguna banda criminal.
Advirtió que las autoridades “no han salido a deslindar responsabilidad” en torno a Fernando:
“Que su nombre quede limpio, porque su nombre realmente debe estar limpio”. Los padres piden que él o los que les hayan disparado a su hijo y su novia, Rosa Guadalupe, “paguen y que no quede impune este caso”.
Comentó que, el día de los sucesos era una jornada normal en la vida de Fernando, en la que como todos los días iba al gimnasio con su novia, sin embargo, unas personas lo seguían desde un vehículo Honda color blanco.
Humberto Ozuna explicó que el auto fue abandonado a aproximadamente 80 metros de su domicilio, mientras que la unidad de su hijo se encontraba a “unos 150 o 200 metros”.
Deportista y estudiante, así era Fernando
Su madre dijo que estaban haciendo una transmisión en vivo al momento del ataque, mientras que las autoridades del estado, no dejaban “acercarse a nadie” a la escena del crimen. Su esposo fue quién por el número de placa se dio cuenta, por lo que Denisse Arce reiteró que fue “injusto” que atacaran a su hijo.
Humberto Ozuna dijo que Fernando estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaba su servicio social en el Supremo Juvenal de Justicia y “ya estaba a un mes de terminarlo”.
Lo describió como un joven estudiante que hablaba muchos idiomas, “lo que se proponía lo cumplía” y era deportista, por lo que acusó que de esta forma “acabaron con los sueños” de su hijo.
Sobre la marcha que están convocando para el domingo 25 de enero, el padre del joven dijo que amigos de Fernando Alan son quienes están ayudando con la promoción en redes sociales.
Dijo que de esta manera buscan hacer visible la violencia que enfrenta el estado, ya que sostuvo, desde hace más de un año la inseguridad en Culiacán no ha disminuido.
“Asesinatos todos los días o muy seguido muere gente inocente”, agregó.
IOGE