• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 protestan frente a PGR
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:18 Hoy

Padres de los 43 protestan frente a PGR

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros y organizaciones realizaron un mitin frente a la PGR para pedir la salida de Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros y organizaciones afines protestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma, donde realizan un mitin para pedir justicia por la desaparición de los normalistas desde hace 21 meses.

Los familiares de los 43 denunciaron que ayer policías intentaron detener su caravana cuando se dirigían a la Ciudad de México, luego de que denunciaran que un grupo de desconocidos apedreó en Cuernavaca al autobús en el que se trasladaban.

Pidieron la renuncia del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, a quien acusan de modificar la evidencia durante una pesquisa en el río San Juan en Cocula, Guerrero.

Agregaron que tienen "cuentas pendientes" con la procuradora Arely Gómez, debido a que desde hace más de 15 días solicitaron la salida de Zerón.

"Queremos justicia y aquellos que la entorpecen deben irse", dijo Melitón Ortega, vocero de los padres.

Reiteró que continuarán su movimiento hasta que se presenten con vida a los 43 normalistas.

Los padres también manifestaron su respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la defensa de la educación pública y denunciaron la reprensión de la que han sido objeto los maestros.

Pidieron al magisterio mantenerse juntos en la lucha que han encabezado por separado para hacer frente al gobierno represor que apuesta a que quede en el olvido sus exigencias.

"Encontramos refugio con los maestros y con la sociedad que tiene conciencia, necesitamos su apoyo. Tenemos que seguir juntos hasta lograr traer con vida a nuestros 43 que también serían maestros de la Coordinadora. Total respaldo igual que como ellos están con nosotros y como padres defendemos a los maestros", dijo Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

Los manifestantes anunciaron que este lunes la caravana de los padres de los 43 saldrá hacia Nochixtlán, Oaxaca, para sumarse al magisterio, luego de los hechos ocurridos hace una semana en donde 8 personas murieron.

Miles de manifestantes se congregaron en la esquina de Bucareli y Reforma, para marchar a la PGR, aunque la salida del contingente estaba programada para las 13:00 horas, el contingente salió del "antimonumento" una hora más tarde debido a que la marcha convocada por Morena les impedía el paso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.