Para los padres de los 43, el nombramiento de Tomás Zerón como secretario Técnico de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), solo tiene la lectura de que no habrá sanciones por el montaje que dio como resultado la denominada "verdad histórica", que indica que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula.
Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014, refirió que Zerón De Lucio es uno de los principales responsables "de la mentira, de torcer la investigación del caso Ayotzinapa; pues inventó versiones falsas, sembró evidencias y por medio de la tortura construyó la "verdad histórica".
Lamentó que a escasas tres horas de que se conociera la renuncia, el presidente Enrique Peña Nieto lo haya nombrado secretario técnico de la CNS, lo que les representa un mal mensaje.
"Nos están diciendo que habrá protección para Tomás Zerón, quien es el brazo derecho del presidente y significa que habrá impunidad en el caso Ayotzinapa, eso no es más que impunidad".
En consecuencia, dirigió un mensaje al Gobierno federal, en el sentido de que mientras no haya un procedimiento legal encaminado contra Tomás Zerón, los padres de los 43 no van a regresar a las mesas de trabajo con la Procuraduría General de la República (PGR).
"Nosotros no vamos a regresar a las mesas de trabajo, hasta saber que Tomás Zerón está preso, al igual que Jesús Murillo Karam, porque ellos son los responsables de que hasta el momento no se conozca la verdad", aseveró.