• Regístrate
Estás leyendo: Padre de familia goza del beneficio de guardería para el cuidado de su hija
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:36 Hoy

Padre de familia goza del beneficio de guardería para el cuidado de su hija

Desde hace dos años la hija de Yulver de la Cruz se encuentra en estancia infantil del Seguro Social.


Publicidad
Publicidad

Yulver de la Cruz Flores es padre de una niña de tres años y cinco, quien desde hace dos años goza de los beneficios de contar para el cuidado de su hija con una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

De la Cruz, quien es originario del estado de Guerrero, se convirtió en viudo hace un par de años. Luego de perder a su esposa, su hermana que radica en Guadalajara le ofreció apoyo para que él y su hija vivieran con ella.

Tras encontrar un trabajo estable que le permitiera dar sustento a él y a su hija, Yulver supo que tenía derecho como padre a inscribir a su niña en una estancia infantil del Seguro Social.

“Ha sido un gran apoyo y una gran ayuda el tener la guardería, cuando entré a trabajar me informaron que me daban esta prestación y fui hacer los trámites necesarios”, refirió.

En su trabajo, Yulver labora en el horario nocturno, pero por las mañanas descansa un poco y después se ocupa de las labores de casa, cuando llega su niña de la guardería se dedica a cuidarla, hasta que llega la hora de irse de nuevo al trabajo por las noches.

“Estoy muy enfocado ahorita en la atención de mi niña, en estos momentos ella es mi prioridad, yo he notado muchos avances en ella gracias a la guardería, es más independiente y además ha aprendido muchas cosas”, explicó.


El Dato:

De acuerdo con la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, actualmente hay cinco padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en guarderías del IMSS, los cuales cumplen el principal requisito para gozar de esta prestación: contar con la custodia legal de los hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.