• Regístrate
Estás leyendo: Paciente denuncia violación sexual en anexo de Querétaro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:24 Hoy

Paciente denuncia violación sexual en anexo de Querétaro

Raquel intentó presentar su denuncia ante la procuraduría del estado, la cual fue desestimada. El agresor fue identificado por la víctima como Raúl “N”; está en calidad de prófugo.

Publicidad
Publicidad

Raquel acudió a un centro de rehabilitación ubicado en el municipio queretano de El Marqués para superar sus cuadros de depresión, anorexia y adicciones. Sin embargo, a sus 31 años en ese lugar fue violentada sexualmente.

Cuenta a que al llegar al Centro de Tratamientos Juamai comenzó de manera positiva, pero comenzó a notar que incumplían con el servicio y los especialistas que ofrecían, como nutriólogos y médicos, entre otros.

La víctima explicó que estuvo internada entre febrero y marzo de este año y huyó de ahí porque el encargado de la disciplina identificado como Raúl “N”, comenzó a acosarla hasta que finalmente abusó sexualmente de ella en dos ocasiones durante las guardias nocturnas.

En ese sitio había 15 internos y solo dos mujeres, pero la otra chica de 17 años fue trasladada a un anexo.

Raquel refirió que en la segunda ocasión ella había alertado a uno de sus compañeros, por lo que cuando se dio cuenta que Raúñ entró al cuarto de su compañera sin autorización, salió en su defensa.

Después de forcejear, varios internos sometieron a Raúl y escaparon del centro de rehabilitación.

Una vez en su domicilio, Raquel solicitó apoyo policial, pero nunca llegó y posteriormente acudió a la Procuraduría de Justicia de Querétaro a presentar su denuncia, pero la desestimaron, porque no había ‘desgarros’ en su himen y no la sometieron a test de adicciones y de otra naturaleza.

Ha pasado más de un mes y la dependencia no le ha dado respuesta sobre la averiguación previa, pues el presunto responsable se dio a la fuga, aunque la clínica sigue operando, ya no aceptan mujeres.

La procuraduría de Justicia estatal abrió la averiguación previa IV-A/149/2016 por el presunto delito de violación.

No obstante, la clínica sigue en funciones, a pesar de que Protección Civil Municipal determinó que el sitio no cuenta con los requisitos para su operación.

Además, el Centro Estatal contra las Adicciones retiró dos certificaciones. de los 90 centros que hay en el estado, solo nueve están con certificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.