No todos los outsourcing están mal concebidos, señala el Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda asegura que hay algunos que no retiran los derechos de los trabajadores, además dio a conocer que, es un tema que se tendrá que ver en función de la realidad laboral.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa de ley para regular la subcontratación, al considerar que esto se ha utilizado como una herramienta para generar fraudes fiscales y limitar derechos de los trabajadores
En México, el outsourcing es utilizado por las empresas para simplificar o hacer más fácil la gestión de recursos humanos, así como reducir tiempo y costos para su negocio.
“Existe un outsourcing que es bien concebido en función de que no quita el derecho a los trabajadores, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha marcado algo muy claro y es que la clase trabajadora tenga garantizados su derechos laborales, de antigüedad esto es lo que se tendrán que garantizar y privilegiar en este sentido”, afirmó.
Expuso en torno al tema que existen algunos que están bien concebidos y otros que no, le retiran todos los derechos a los trabajadores y eso es incorrecto por ello es que se tendrá que visualizar por caso.
No dio a conocer la cantidad de patrones operan bajo este esquema, sin embargo, expuso que, un muy buen número de corporativos lo hacen.
“Los tenemos registrados, no tengo el número en este momento, sin embargo se está privilegiando el derecho y el respaldo claro. Lo más importante es que esta reforma esté bien realizada”, afirmó.
EGO