• Regístrate
Estás leyendo: Otorgarán más contratos; tienen plazo para concluir asignaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:03 Hoy

Otorgarán más contratos; tienen plazo para concluir asignaciones

Estado prevé cerrar proceso de concursos en dos meses.

Publicidad
Publicidad

En dos meses, el Gobierno del Estado asignará más contratos con el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública para 2017 en Nuevo León.

En entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, Enrique Torres, secretario de Administración estatal, informó que una parte de los 406 millones de los recursos federales ya se encuentra en licitación.

“Ahorita está entre asignado y en proceso de licitación publicados un total de ciento y pico de millones de pesos”, dijo.

Añadió que el Gobierno Federal da un plazo de tres meses para concluir con las asignaciones de recursos federales por lo complicado del tema de seguridad.

“El pronóstico nuestro es que estemos en proceso de licitación al 100 por ciento de recursos de 2017 en un plazo de tres a cuatro semanas; todos los días estamos viendo algo nuevo y estamos empezando el proceso en alguno de los conceptos.

“Y en ocho o nueve semanas todo esté asignado o comprometido y poderlo terminar todo este año, aunque el Gobierno Federal da un plazo adicional porque sabe que vamos desfasados”, dijo Torres.

Advirtió que no es que porque el Gobierno del Estado esté atrasado, sino porque el proceso es complejo, ya que cada tema y proyecto debe mandarse a la Ciudad de México y ser aprobado.

“Logramos rescatar piquitos de recursos de 2009, 2010 hasta el 2014, incluso de 2015 que logramos rescatar piquitos, y sacar adelante montos pequeños a lo mejor dos millones, de otro año 10 o 12 millones.

“Son diferentes artículos, son licitaciones desde vehículos, que no puedo mencionarlos por cuestiones de seguridad y reserva como patrullas, equipamiento equipo forense y de laboratorio y temas de seguridad de investigación”, puntualizó el secretario de Administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.