Una familia que disfrutaba de un día de campo el pasado domingo en el parque Boca de Leones, en el municipio de Bustamante, Nuevo León, vivió un inesperado momento, cuando cuatro osos se acercaron atraídos por el olor de los alimentos que preparaban.
En videos captados por los propios asistentes, se observa cómo los animales llegan al área donde la familia estaba haciendo carne asada. A pesar de la cercanía de los animales, los presentes lograron mantener la calma y ahuyentarlos en repetidas ocasiones, procurando evitar que se llevaran la comida o causaran algún daño.
Aunque no se ha confirmado si los cuatro osos pertenecen a una misma camada, en las imágenes se aprecia que dos de ellos son de menor tamaño, lo que podría indicar que se trata de crías acompañadas por adultos.
▶️Familia se topa con osos mientras hacía carne asada en parque de Bustamante, NL
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) October 7, 2025
????Especial pic.twitter.com/8AfBxq2JeZ
Este tipo de avistamientos ha sido cada vez más frecuente en parajes naturales, sin embargo, se recomienda mantener la calma y seguir las advertencias básicas: no correr, no acercarse al animal y no alimentarlo, en caso de encuentros con fauna silvestre.
mrg