• Regístrate
Estás leyendo: Orientarán a estudiantes sobre trata de personas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:31 Hoy

Orientarán a estudiantes sobre trata de personas

El Sistema DIF Tampico informó que mediante estás acciones otorgarán herramientas necesarias que eviten caer en los engaños de sujetos desconocidos que ahora utilizan redes sociales.

Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, llevará a cabo pláticas en primarias para prevenir e identificar la trata de personas, incluso, evitar los engaños de las menores a través de las redes sociales.

Dulce Imelda Marcial, procuradora del organismo asistencial aseguró que a los niños desde primero a sexto de primaria interactuarán con estas pláticas sobre el delito y que dará arranque de la Red Municipal de Difusores Infantiles.

TE RECOMENDAMOS: 'Sexting' a cambio de... ¡saldo para el celular!

Expuso la funcionaria que también se pondrá énfasis en el uso de redes sociales, ya que es una forma en que los menores pueden ser engañados por sujetos extraños.

Hubo un caso, dijo, en donde una menor de edad de Nuevo León fue engañada vía Facebook por una persona de Tamaulipas, que le aseguró ser un menor de edad, la enamoró y ocasionó que llegara hasta el sur del Estado.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.