Eduardo Toledo, fundador del Canal 10 de Cancún y organizador del Aeroshow, falleció hoy al desplomarse la avioneta que piloteaba en el Autódromo de Cancún, Quintana Roo.
El accidente sucedió durante las prácticas que se realizaban previo al Aeroshow 2017, que se llevaría a cabo el fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lamentó el fallecimiento del piloto.
Lamento el fallecimiento del Ing Eduardo Toledo Parra, amigo de mi familia, hombre de la comunicación y la aviación. Descanse en Paz.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 15 de abril de 2017
El hijo del piloto fallecido, Carlos Guerrero, dijo que el Aeroshow 2017 se llevará a cabo como estaba planeado con la intención de homenajear a su papá.
En conferencia de prensa, pidió a la gente que recordara a Eduardo Toledo como un guerrero.
"Quisiera ahora que la gente recordara y siempre a mi papá como un guerrero que se fue como él quería, en el campo, en su avión", puntualizó.
Explicó que la aviación, como cualquier deporte extremo, implica riesgos y que "hay una alta probabilidad de que pagues el precio más alto con tus errores".
"Causas o motivos no hay, fue un error", enfatizó.
AER