• Regístrate
Estás leyendo: Optan regios por adoptar perros que no sean oscuros
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:03 Hoy

Optan regios por adoptar perros que no sean oscuros

La asociación realiza eventos como el Adoptatón y el Mercado sobre Huellas donde promueven la adopción de perros que son descendencia de padres de diferentes razas.

Publicidad
Publicidad

Adoptar un animal es una práctica que cada vez toma más popularidad entre la gente, la cual es promovida por distintas asociaciones civiles, como Adopta un Perro Nuevo León, aunque la presidenta, Liliana Soto, asegura que los regios optan por no adoptar animales oscuros.

TE RECOMENDAMOS: Molesta aumento en tarifas de estacionamiento del Parque Fundidora

En entrevista durante el evento Adoptatón y Mercado sobre Huellas, Liliana Soto dijo que muchas veces los perros negros o de piel oscura producen desconfianza en la gente, por lo que prefieren adoptar de otro color.

"Hay perros que son difícil que los adopten, como los de color oscuro, la gente tiende a no adoptar perros de color oscuro, medianos, sí, pero oscuros no, les produce a veces un poco de miedo o temor de que sean bravos", explicó.

Incluso contó que el primer perro que tuvo la asociación, hace cuatro años, nunca ha podido ser colocado.

"La portada de nuestra página, Adopta Un perro Nuevo León, es un mestizo, y por aquí anda, uno negro que tenemos cuatro años promoviéndolo, y no se va, se llama Bolillo", dijo.

La asociación realiza eventos como el Adoptatón y el Mercado sobre Huellas de manera regular normalmente en el centro comercial Nuevo Sur, en Monterrey, donde también promueven la adopción de perros que son descendencia de padres de diferentes razas, como lo dice su slogan, "Orgullosamente Mestizo".

"Si tú observas, todos los perritos son mestizos, es lo que más promovemos, porque al final del día, piensa que uno de raza, específicamente puede darle cariño, pero realmente todos los perros lo pueden dar, no importa el tamaño o la raza", comentó.

En el lugar, las personas pueden observar a los perros y jugar con ellos, y si se deciden a adoptar uno, tienen que llenar un formulario, para posteriormente ser visitados por la asociación y tener al perro por un periodo de prueba, para ver si se adapta al nuevo entorno.

"Concluyendo eso, firmamos un contrato de adopción, pero como quiera siempre se queda la posibilidad de que la mascota regrese, si por algún motivo ya no lo pueden tener", dijo.

Liliana Soto recalcó que el Mercado Sobre Huellas tiene una finalidad de beneficencia, pues alrededor del 20 por ciento de las ganancias de los stands que no son directamente de la asociación, son donados para poder mantener el proyecto.

"Actualmente tenemos el caso de un labrador, trae un problema de la cadera para abajo, se arrastra, y este evento va específicamente para el caso de él, para ayudarlo", comentó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.