• Regístrate
Estás leyendo: Se oponen vecinos de Jardines Alcalde a instalación de escuela
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:47 Hoy

Se oponen vecinos de Jardines Alcalde a instalación de escuela

Las razones de este rechazo, más allá de que no se les haya comunicado, es porque el uso de suelo de la calle es habitacional

Publicidad
Publicidad

Colonos de Jardines Alcalde, Miraflores y Colinas de la Normal, manifestaron oponerse rotundamente a una posible instalación de una escuela secundaria privada, en la confluencia de las calles Francisco Labastida, Joaquín Aguirre y Paseo de los Artistas.

Y, es que, en semanas pasadas, argumentaron en rueda de prensa, tuvieron conocimiento de que la directora de la escuela primaria Dante Alighieri Colinas, ubicada en la zona, realizó preinscripciones para la secundaria, argumentando que iniciaría funciones en la finca marcada con el número 506 de Francisco Labastida.

Además de que diversas personas, señalaron, han acudido casa por casa a pedir la opinión de los habitantes sobre el establecimiento del centro educativo. “Por ese motivo nos hemos dado cuenta que es inminente la autorización ilegal para el funcionamiento de una escuela en esa finca”, comentó Luis Antonio Rocha, vecino.

Las razones de este rechazo, más allá de que no se les haya comunicado, es porque el uso de suelo de la calle es habitacional, y porque la finca no cuenta con los parámetros necesarios para operar como escuela, al no tener estacionamiento, ubicarse en una calle angosta y con tráfico constante, así como en un entorno que goza de comercios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas

Llaman al ayuntamiento de Guadalajara y a la Secretaría de Educación Jalisco a que resuelvan el conflicto que tanto les aqueja. Por lo pronto, la Oficialía de Padrón y Licencias ya les comunicó que no existe registro de ningún giro autorizado en el sitio, pero no les parece suficiente, ya que buscan certeza de parte de todos los responsables en el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.