• Regístrate
Estás leyendo: Operativo en tianguis de Iztapalapa no se relaciona con caso Tláhuac: Dione
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:36 Hoy

Operativo en tianguis de Iztapalapa no se relaciona con caso Tláhuac: Dione

La jefa delegacional aseguró que en el tianguis de San Juan no existen denuncias o hechos de narcomenudeo como en Tláhuac.

Publicidad
Publicidad

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, afirmó que el operativo y tiroteo en el tianguis de San Juan "no es por tema de narcomenudeo y mucho menos tiene relación alguna con Tláhuac".

En un mensaje a medios, detalló que la balacera del 21 de julio en la que se puso en riesgo la vida de los asistentes, se pidió apoyo al gobierno de la Ciudad de México y se advirtió a los más de 7 mil vendedores que tendrían sanciones.

TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo, impiden instalar tianguis de Iztapalapa

"No hay denuncia o hecho de narcomenudeo como en Tláhuac. Seguiremos realizando operativos y de manera coordinada con las autoridades. No queremos que se sigan presentándose acciones como las del domingo pasado, en la que perdieron la vida dos personas y hay un niño grave", manifestó.

Añadió que el próximo miércoles se reunirán con los tres líderes de este mercado para exponer que en la vía pública se debe actuar en orden y con todas las medidas de seguridad posibles.

"No es sencillo decir los vamos a reubicar en otro lado. Vamos a hablar, vamos a escucharlos. Vamos a tomar definiciones antes del próximo domingo", expresó.

Este operativo inició a las 3 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, por lo que más de 2 mil 500 elementos de seguridad resguardaron desde Canal de San Juan hasta Avenida Sor Juana.

Además un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Coyote, municipio de Netzahualcóyotl sobrevuelan la zona.

Asimismo durante un recorrido se percató la presencia de elementos del Ejército, quienes realizan rondines en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en Iztapalapa deja al menos 2 muertos

Es la primera vez desde hace 25 años, que el tianguis no se pone, y es que tiene un horario de 5:00 a 19:00 horas. En el éste se comercializaban cervezas, muebles, medicamentos, llantas, vehículos, entre otros productos.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.