• Regístrate
Estás leyendo: Operativo mochila no es obligatorio, dice SET
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:42 Hoy

Operativo mochila no es obligatorio, dice SET

Luego de que un alumno metiera un arma de diábolos a una primaria, Héctor Escobar Salazar dijo que la estrategia se hace cuando se considere.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), aseguró que los operativos mochila tienen que ser definidos por los padres de familia y las autoridades del plantel si es necesario, ya que como institución no pueden obligar a los planteles a llevarlos a cabo.

Sin embargo en Ciudad Madero y Altamira, los planteles escolares sí van a reforzar y reactivar de inmediato las revisiones a las pertenencias de estudiantes, debido al incidente en una escuela de Ciudad Victoria donde un niño llevó una pistola de diábolos.

"Ante estas circunstancias se trabaja con los directores, maestros y padres de familia, todos en conjunto toman las decisiones", declaró Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en la entidad, refiriéndose al operativo mochila.

Lo que ocurre normalmente es que los mismos padres de familia se oponen a los operativos mochila, de acuerdo con los casos que se han registrado en escuelas del sur, por eso el funcionario indicó que tiene que existir un acuerdo entre todos.

El tema salió a relucir tras el caso que suscitó en Ciudad Victoria, en donde un niño disparó una pistola de diábolos al interior de una escuela primaria e hirió a su profesor, lo que generó una movilización de dependencias de seguridad pública.

Ante la insistencia respecto a la revisión de las pertenencias de los estudiantes al ingreso de los planteles, el secretario de Educación indicó que son estrategias que se llevan a cabo "cuando la comunidad educativa lo considere".

La última ocasión que se realizaron operativos mochila en Tampico fue en el mes de enero de este año por órdenes de la Jefatura Regional de Educación, luego del caso que se registró en Nuevo León en donde un niño disparó un arma de fuego dentro de su salón de clases.

Dicho incidente alertó a las autoridades educativas y de forma generalizada se comenzaron a realizar; sin embargo con el paso del tiempo dicha estrategia de seguridad escolar se fue relajando hasta desaparecer.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.