En Torreón ya está listo el operativo de seguridad para las siguientes celebraciones como lo es Halloween el 31 de y el Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre, como cada año, la dirección de Seguridad Pública alistó las acciones y tan solo la dependencia dispondrá de 700 elementos, a quienes se les sumarán elementos estatales y federales.
Alfredo Flores Originales, el titular de Seguridad Pública detalló que la intención de este operativo es salvaguardar la seguridad de los menores que salgan a pedir dulces, o bien, atentos en caso de que haya reportes de personas alterando el orden público o causando daños a negocios, viviendas o vehículos.

“Sí, pues sabemos que es un tema de niños básicamente, de jóvenes los que hacen todo este tema, pero bueno, vamos a esperar salir en saldo blanco, sí les pedimos el apoyo a los padres de familia, que nos echen la mano en esta cuestión, sabemos que no puede llegar a un tema de daños, de daños a alguna vivienda, daños a algún vehículo, así como lesiones a algunas personas, sabemos que se dedican a aventar cosas, entonces si hay algún daño, alguna lesión, pues creemos que se va a actuar como debe de ser”, comentó el comisario.
Explicó que el operativo se dividirá en cuatro grupos divididos en el sector norte, sur, oriente y poniente de la ciudad con el fin de desplazarse por la ciudad en cuanto salga un reporte, además, los elementos de Seguridad Pública continuarán con el patrullaje de forma regular.
“Vamos a tener cuatro operativos que van a estar fijos en cada sector, uno va a estar en el poniente, otro en el norte, vamos a tener uno en cada sector para que estén atendiendo cada reporte que salga y no tengamos que mudarnos de un lugar a otro, entonces ahorita la dinámica va a ser esa, cuatro operativos diferentes en cada sector y cada operativo se va a encargar de cada uno, más los elementos que ya tenemos en los sectores”.
El operativo iniciará desde el 31 de octubre y finalizará el lunes 3 de noviembre, indicó que debido a las celebraciones la dependencia hará una pausa en los descansos y vacaciones de los elementos con la intención de reforzar el tema de la seguridad durante estos eventos.
“No, empezamos nosotros ese día, se clausura el tema de vacaciones y descanso de todos los elementos, por el tema que traemos el día último, el día primero y el día dos, sabemos que tenemos mucho trabajo, entonces se clausura todo este tipo de descansos para poder reforzar todos los lugares. O sea, terminando el de Halloween, nosotros continuamos, son tres días seguidos los que tenemos bastante flujo de gente, bastantes temas en los panteones también, y antes de eso el tema de Halloween por en las colonias”, finalizó el comisario.
cale