Con el fin de conocer la postura de los ciudadanos con respecto a la aplicación de la verificación vehicular, el colectivo Únete Pueblo arrancó la aplicación de encuestas a transeúntes en el cruce de las avenidas Morelos y Juárez, en el Centro de Monterrey.
La idea, explicó en entrevista Rocío Montalvo, integrante de la agrupación, es saber si los ciudadanos están a favor o en contra de la medida para posteriormente presentar los resultados de la consulta a las autoridades estatales, con quienes en próximos días estarán sosteniendo mesas de trabajo.
“Vamos a realizar una consulta pública, es referente a lo que es la contaminación y el transporte público.
“Nosotros como asociación creemos que debe de ser una consulta pública no solamente hacia asociaciones y debemos de ir directamente hacia los ciudadanos”, manifestó Montalvo.
Argumentó que antes de emitir un posicionamiento, esperarán hasta concluir la aplicación de las encuestas y obtener los resultados, con el fin de representar a la mayoría de las voces.
Lo anterior debido a que ya se han aplicado otras encuestas que parecen hechas “a modo” y en favor de que sí se aplique la verificación vehicular.
La integrante de la agrupación explicó que realizarán mil encuestas por municipio, comenzando en Monterrey y después en Apodaca, Santa Catarina, Juárez, Hidalgo, Mina, Abasolo, Cadereyta, García y Guadalupe.