El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), Raúl Montero de Alba, llamó a que las personas se conduzcan con respeto, tolerancia e inclusión, para poder expresarse con toda libertad.
Esto en relación a la manifestación de alrededor de 150 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI), que impidió que Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, llegara a ofrecer una conferencia en León, al bloquear el paso del llamado Autobús de la libertad.
TE RECOMENDAMOS: Comunidad LGBTTTI bloquea llegada del Autobús de la Libertad
"El posicionamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos, está en el ámbito del respeto, la tolerancia, la inclusión; para poder respetar los distintos puntos de vista de cada uno de las y los guanajuatenses".
Montero de Alba, destacó la importancia de "fortalecer la tolerancia, el respeto y la inclusión a la diversidad y a las distintas formas de pensar, de ver y se sentir. Todos somos únicos, indivisibles y tenemos una forma de ver las cosas".
Los integrantes de la comunidad LGBTTTI celebrarán la Marcha del colectivo este sábado 8 de julio en el municipio de León a las 5 de la tarde, se espera la participación de más de 6 mil personas y unos 20 carros alegóricos provenientes de diversos puntos del estado y el país.