• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman de BCS no dijo si recibía amenazas: Comisión de DH
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:32 Hoy

Ombudsman de BCS no dijo si recibía amenazas: Comisión de DH

Lizeth Collins, primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró que Silvestre de la Toba, asesinado la semana pasada, jamás le externó que recibiera amenazas.

Publicidad
Publicidad

El ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, quien fue asesinado la semana pasada en La Paz, no externó a sus colaboradores que hubiera recibido amenazas por algún caso atendido por la Comisión de Derechos Humanos, afirmó Lizeth Collins, primera visitadora de la institución.

TE RECOMENDAMOS: ONU condena asesinato de ombudsman de BCS

[OBJECT]"No, si hubiera sido alguna situación de trabajo que tuviera conocimiento de alguna amenaza derivada del trabajo, el presidente jamás me comentó que tuviera alguna situación de riesgo, pero sí se ha pedido que sea una de las líneas de investigación", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Collins, quien se quedó al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, afirmó que el personal ha atendido las medidas precautorias que la CNDH ha solicitado para su protección.

"El personal de la Comisión se encuentra asustado, preocupado, sintiendo mucho temor. Para todos ha sido un suceso muy triste y lamentable", dijo y agregó que se han atendido "las medidas precautorias que la Comisión Nacional ha solicitado, buscando continuar definitivamente en esta labor y estando pendientes de que estas medidas de seguridad se cumplan".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.