• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman debe atender desaparecidos y derecho a la vida: Cardenal
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:20 Hoy

Ombudsman debe atender desaparecidos y derecho a la vida: Cardenal

Instalación de vitrales en Santuario de los Mártires costará 16 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

La atención a las víctimas por casos de desapariciones debe ser una prioridad para Alfonso Hernández Barrón cuando este tome el cargo de titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), afirmó el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega. Habló en específico al derecho a la vida que ha defendido la iglesia católica.

"En el otro tema de los derechos, aquí hay un diálogo o un debate en cuanto a los derechos. O sea, el derecho fundamental es el derecho a la vida. Si se respeta, se reconoce el derecho fundamental a la vida, con la vida se pueden disfrutar otros más derechos. Si se acaba la vida desde sus orígenes pues ya no hay que hablar de los demás. A veces se la llama derecho a lo que no es, derecho a eliminar a un ser indefenso", afirmó el arzobispo.

El arzobispo se dijo respetuoso del proceso que se llevó a cabo en el Congreso de Jalisco para la elección del nuevo ombudsman. No conoce a Alfonso Hernández Barrón, aspirante electo, ni tampoco a los demás candidatos a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alfonso Hernández "me parece una persona bastante preparada, me parece que tiene visión de lo que significa trabajar por los derechos humanos y también tiene intención de ser muy incluyente porque veo en las entrevistas, no sólo incluyente de las gentes que trabajan en este rubro de los derechos humanos sino ser incluyente con grupos de la sociedad", afirmó el cardenal.

Resaltó el trabajo que Hernández Barrón tiene con los grupos indigenistas en Jalisco. Por tal razón, se dijo satisfecho con el proceso de elección y dijo esperar poder reunirse con el nuevo ombudsman.

Hoy el cardenal celebró una misa con sede en el Santuario de los Mártires, donde se le cuestionó sobre el avance de la obra en dicha zona. Tras concluir las obras del techado, las obras se van a centrar en la instalación de ventanales y vitrales. Dichas obras se estiman en 16 millones de pesos.

"Son 222 cuadros y más o menos se calcula que cada cuadro vendrá costando unos cien mil pesos, entonces haremos una campañada (sic)", afirmó el cardenal de Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.