Omar Castañeda, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Gómez Palacio, llamó a la ciudadanía a cerrar filas con quienes verdaderamente han trabajado por el municipio, al señalar que el movimiento obradorista ha sido desvirtuado por actores que se unieron tarde y sólo lo han fracturado.
“El movimiento obradorista va más allá de los colores y los partidos. Se trata de defender la identidad, la cultura, las costumbres y los valores. Es una lucha de años por el rescate de los derechos sociales”, expresó durante un encuentro con simpatizantes.

Castañeda cuestionó la legitimidad de quienes hoy se ostentan como representantes del movimiento, asegurando que muchos de ellos no participaron en sus orígenes y solo buscan beneficios personales.
“¿Te acuerdas por qué empezamos esta lucha? Por justicia, por dignidad… por el pueblo. Los que iniciamos este movimiento hace muchos años sabemos que no ha sido fácil. Los mismos de siempre, ¿qué saben de eso? Nada. Nosotros llevamos años en la lucha por los derechos, mientras aquellos rendían cuentas al régimen”, dijo.
Aseguró que el movimiento perdió su rumbo por culpa de quienes se aprovecharon de una causa ya consolidada y que, al integrarse, solo causaron divisiones.
“No representan lo que durante años formamos los verdaderos obradoristas: gente buena, lagunera y trabajadora, que luchó por el bien común”.
El abanderado emecista destacó que su propuesta representa un cambio genuino, con raíces en Gómez Palacio y sin simulaciones.
“Los verdaderos obradoristas quieren un cambio 100% lagunero, porque saben que todos tenemos derecho a vivir mejor. Mi madre y Andrés Manuel encabezaron muchas luchas. Yo me sumé a varias. Los que hoy dirigen ese movimiento solo se pintaron de otro color, pero no representan al pueblo”, sentenció.
Finalmente, convocó a los ciudadanos a unir esfuerzos con quienes han demostrado trabajo y compromiso por la ciudad, sin privilegios ni intereses personales.
edaa