Luego de que el Ayuntamiento de Apodaca aprobara por unanimidad mandar un exhorto a autoridades federales para quitar la concesión al Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) por incumplir con diversos impuestos, el alcalde Óscar Cantú, aseguró que no ha pagado en cinco años diversos gravámenes municipales.
"Tienen más de cinco años sin pagar impuestos, en solo una ocasión pagaron un impuesto a Apodaca", indicó.
En entrevista para Noticias 105.3FM, el presidente municipal de Apodaca afirmó que tan solo de impuesto predial se deben cerca de 200 millones de pesos anuales.
El munícipe señaló que OMA ha faltado a la concesión brindada por el Ayuntamiento al construir plazas comerciales, gasolineras, naves industriales y estacionamientos públicos, sin ningún permiso.
Por otra parte, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado consideraron positivas las medidas anunciadas por el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú al iniciar un procedimiento legal en contra de la empresa OMA, administradora del Aeropuerto Internacional de Monterrey por no pagar el impuesto predial,y consideraron que deben de analizar bien el caso para evitar confusiones.