• Regístrate
Estás leyendo: Ofertarán 360 vacantes en Feria del Empleo en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:58 Hoy

Ofertarán 360 vacantes en Feria del Empleo en Torreón

Alrededor de 15 empresas estarán contratando a personas con discapacidad y adultos mayores, este 12 de octubre en el Museo Arocena.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Trabajo de Coahuila, invita a la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que se realizará el día 12 de octubre en Torreón en el Museo Arocena.

Raúl Garza Valle, Secretario Nacional del Empleo en La Laguna, dijo que habrán 360 vacantes disponibles.

Advirtió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, se suma a este evento y ofrecerá un 50% de descuento a las personas que se trasladen en los taxis Une-DIF, de los comedores que operan al Museo Arocena y de regreso.

Garza Valle dijo que en total, las empresas e instituciones participantes son B-Connect Services, Canacintra, Icatec, Sears, Valpar, Integra Capital Humano, Oxxo, SIA Seguridad Privada, Auto Servicio Nuevo Poblado, Copper Standard, Grupo LALA, Sanborns y Projulab.

Mario Garibay Calderón, director de Apoyos Económicos del SNE Coahuila, precisó que en el estado existen 122 mil personas con discapacidad, 31 mil son parte de la población económicamente activa y el 92 por ciento de esta cifra trabaja.

“Es un mecanismo que ha sido exitoso, porque permite que en un mismo espacio y por el mismo costo visiten a diversas empresas, es poder lograr una vinculación y colocación de manera inmediata”, expresó.

Subrayó que el Gobierno del Estado brinda descuentos por concepto del Impuesto Sobre Nómina, a las compañías que contratan a personas con discapacidad, mientras que el Gobierno Federal lo hace a través del Impuesto Sobre la Renta.

Además, Judith Varela Ríos, titular del VALPAR, explicó que ellos se dedican a evaluar a personas con discapacidad, apreciación con la que contribuyen a que se puedan insertar en el mercado laboral.

La idea es que tengan un perfil completo, tomando en cuenta los requisitos del puesto y el tipo de personalidad de los buscadores.

“Se les pide a todos un diagnóstico médico y posteriormente hacemos la valoración para ver sus capacidades, limitantes. Es tomar en cuenta que pueden hacer tal o cual actividad, pero con cierta dificultad y restricciones, actividades que de plano no pueden hacer, al final hacemos unas sugerencias y recomendaciones, con lo que el sistema arroja los posibles puestos que pueden ocupar”, dijo.
Información
Los interesados se pueden registrar enla página http://ferias.empleo.gob.mx o en www.empleo.gob.mx y que el día del evento acudan con solicitud printaform, CURP y evaluación médica. La feria se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

En caso de no haberse registrado con anticipación, el día del evento harán personas que asesorarán a los desempleados para que cumplan este paso.

Incluso pueden acudir al centro VALPAR, que se ubica detrás del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, desde hoy y un día antes de la feria, en Bulevar Revolución y Comonfort, para que les hagan perfil completo de habilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.