• Regístrate
Estás leyendo: Oferta ISSSTE 76 nuevas plazas laborales para Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:58 Hoy

Oferta ISSSTE 76 nuevas plazas laborales para Edomex

También se consideró la adquisición de instrumentos de alta tecnología, como un nuevo tomógrafo, un equipo de rayos x y mastógrafo, que se sumarán al nuevo personal.
Publicidad
Publicidad

Con la próxima reapertura del Hospital Regional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrá incrementar su cobertura, ya que tan solo en este espacio se ofertarán al menos 76 nuevas plazas, en beneficio de poco más de 120 mil derechohabientes, tanto del Estado de México como de otras entidades cercanas.

De acuerdo con su delegado en la entidad, José Manuel González Rentería, gracias a la rehabilitación de este espacio se podrá incrementar en cerca de 50 por ciento el número de pacientes, toda vez que los trabajos no solo incluyeron tareas de construcción, sino también la contratación de más personal, toda vez que el número de camas también aumentó al pasar de 80 a 125.

Refirió para la reapertura del nosocomio, también se consideró la adquisición de instrumentos de alta tecnología, como un nuevo tomógrafo, un equipo de rayos x, mastógrafo, que se sumarán al nuevo personal con el que iniciará labores.

TE RECOMENDAMOS:Demanda empresa a Secretaría de Salud del Edomex

Además en esta delegación también trabajan en la Cruzada Nacional "Trato para un buen trato", estrategia que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, así como mejorar los distintos servicios.

Gracias a la aplicación de ésta han logrado disminuir en 35 por ciento el número de inconformidades de los usuarios de las prestaciones administrativas y de salud, así como la incorporación de servicios digitales, a través de internet, que se suman a las más de mil capacitaciones en las que han participado los trabajadores de la delegación.

Para la reapertura del Hospital Regional, el ISSSTE tuvo que conseguir el aval de instancias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud, tanto a nivel nacional como estatal.

En esta delegación del ISSSTE laboran 270 médicos especialistas, 277 médicos generales, 45 odontólogos, 634 enfermeras, 87 paramédicos, 14 químicos, 32 radiólogos y más de mil administrativos.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.