El presidente municipal de Ocuilan, Félix Linares, informó que necesitan sustituir mil 800 tinacos que se "tronaron" con el sismo y han dificultado el abasto de agua potable.
En conferencia de prensa, el edil indicó que todavía tienen muchas necesidades, pero reconoció que es importante canalizar el apoyo de forma coordinada porque han resultado beneficiadas familias no afectadas y los damnificados no reciben lo necesario.
TE RECOMENDAMOS: 600 damnificados y 750 viviendas dañadas en Ocuilan
El censo de daños que tienen hasta el momento contempla mil 30 familias afectadas por 249 viviendas con pérdida total, 642 daños parciales y otras 149 afectaciones que impide habitarlas.
En total tienen 93 escuelas con daños, 30 por ciento de ellas con daños totales, 40 por ciento no graves y 30 por ciento superficiales, además de 50 espacios deportivos, iglesias y 13 edificios administrativos.
El edil dio a conocer que ex alumnos del Tecnológico de Monterrey estarán coordinando varios apoyos para que la gente reciba todo lo que necesita durante los meses que durarán las carencias.
LC