• Regístrate
Estás leyendo: Obreros recurren al empeño para viajar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:33 Hoy

Obreros recurren al empeño para viajar

Hay quienes también van con prestamistas o agiotistas para poder llevar a su familia de paseo, aunque su situación económica se agrave endeudándose.

Publicidad
Publicidad

Familias de obreros que conforman los diferentes gremios sindicales saturan las casas de empeño al intentar obtener recursos para lograr vacacionar al menos un fin de semana durante este verano.

Germán Medina Pérez, secretario general de la CROC expuso que el sector obrero y sus familias es el más golpeado en términos económicos ya que perciben el salario mínimo que no alcanza para pagar vacaciones o diversión.

"Las familias han tenido que empeñar o vender lo que tienen para poder salir algunos días de vacaciones, tienen que recurrir al empeño y todo en detrimento de la economía familiar, en otros tiempos podíamos salir de vacaciones pero este año ha sido muy difícil", comentó.

El líder del sector obrero, destacó que los padres de familia que dependen de un salario mínimo, no logran cubrir todas las necesidades básicas, mucho menos para cubrir el gasto que representa salir a vacacionar.

"El salario mínimo se queda muy pobre, muy por debajo de que lo indica la Ley Federal del Trabajo en relación a que el salario debe alcanzar para comer, vestir, salud y diversión, definitivamente no alcanza", refirió.

Medina Pérez, manifestó que para la clase media con los salarios que reciben difícilmente quedan recursos para salir a vacacionar, en algunos casos se queda como última opción porque se aproxima el regreso a clases y los que se van fuera de la ciudad lo hacen con el recurso justo.

"Estimamos que al menos el 20%de los trabajadores han optado por solicitar en casas de empeño un préstamo, así también recurren con agiotistas o prestamistas, se deshacen de alguna prenda de valor para obtener recursos, esta acción la llevan a cabo la gran mayoría de las personas de clase media y dependen de un sueldo muy bajo", indicó.

Agregó que las vacaciones de verano para las familias de clase media se han complicado mucho para las personas de escasos recursos, en la actualidad difícilmente logran salir a vacacionar y quienes lo hacen, es endeudándose.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.