La Dirección de Obras Públicas de Torreón dará seguimiento a los daños por actos vandálicos registrados en la infraestructura del Corredor Matamoros, pero sus autoridades hicieron un llamado a reportar daños.
“Llevamos una valoración, pero es un tema ciudadano. Lamentablemente es un tema de respeto como ciudad que tenemos que tener hacia la infraestructura e invitó a la ciudadanía a que denunciemos”, dijo Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

Indicó que la comunidad sabe y conoce quién hace daños a la infraestructura, pero en ocasiones no lo reporta.
“Siempre hay un vecino que ve quién es el que hace el daño y les pedimos que denuncien, pues todo ese vandalismo implica que tengamos que regresar a reparar y con el dinero de la ciudadanía”.
Piden a la población cuidar espacios públicos
Refirió que seguido hacen recorridos por el espacio para valorar sus condiciones y han encontrado daños diversos.
“Hemos detectado grafiti y que la gente tumba los postes de manera intencional, entendemos que un accidente puede suceder e incluso hay un procedimiento que las empresas lo cubren, pero sabemos de gente que se empieza a colgar”.
Reiteró el llamado a la ciudadanía en contribuir en el cuidado de este y otros espacios públicos, pues seguido conocen de daños que existen en la infraestructura municipal.
“No estamos revisando a diario, pero sí estamos recibiendo reportes de que tumbaron o rompieron algo de la infraestructura municipal”.
dahh.