Las obras públicas que se realizan en la Zona Centro de Matamoros para introducir la infraestructura del Sistema Metrobús, han originado fugas de aguas residuales como la que se observa en la calle Pabellón y la avenida Hidalgo, la cuadra de la presidencia municipal.
El agua del drenaje se comenzó a desbordar afuera de una tienda de autoservicio ubicada en esa esquina, por lo cual los paseantes deben cruzar la calle hasta la mediación.
La fuga se observa a simple vista a poca distancia de una alcantarilla y no ha sido controlada por los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), lo que ha permitido que el agua se estanque y vaya avanzando hacia la entrada del edificio municipal.

El viernes pasado comenzó una fuga en una alcantarilla ubicada en la calle 5 de Mayo que corría por la calle Pabellón hasta la altura de la calle Zuazua.
Vecinos del sector indicaron que la falla fue reportada al teléfono del Simas sin que se resolviera el problema pues aunque destaparon la alcantarilla, días después comenzó a fugarse el agua del drenaje.
En el ayuntamiento se retomó el trabajo de los regidores esta semana y se detalló que este martes se realizará una sesión de cabildo para desahogar los pendientes de la agenda de gobierno, se tardarán más tiempo en reparar las fugas en la Zona Centro.