• Regístrate
Estás leyendo: Obras del hidrotúnel dejan al descubierto cimientos de casa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:58 Hoy

Obras del hidrotúnel dejan al descubierto cimientos de casa

Viviendas que se encuentran a las orillas de las obras del hidrotúnel han tenido afectaciones debido a las excavaciones que se han realizado.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de las colonias Aurora y Smith se quejaron de daños en tres viviendas por la obra de construcción del hidrotúnel de la Martock, hubo un nuevo desgajamiento en la calle Cuarta lo que dejó en el aire la esquina de una vivienda, y tuvo que ser apuntalada.

La señora Sagrario Garza explicó que el fin de semana comenzaron a escarbar de nuevo, y pudo notar que hubo otro desgajamiento, que dejó prácticamente en el aire la esquina de su vivienda, y le preocupa que se vayan a presentar fallas en su estructura.

Aseguró que la empresa que realiza la obra, la constructora Tecsa, de inmediato apuntaló la vivienda, sin embargo pide que se haga una revisión a la estructura, pues notó que las molduras instaladas en el techo de la esquina que quedó en el aire comenzaron a fisurarse, y quiere que le restauren los daños.

"Si apuntalaron la casa, y en ese momento que se quedó la esquina volando rellenaron con tierra, pero yo no quiero que mi casa sufra averías, hace 15 días termine de darle mantenimiento".

Indicó que habló con personal de Obras Públicas del Estado, quienes aseguraron que la constructora cuenta con un seguro para reparar los daños que origine la obra, sin embargo la vecina aseguró que está inquieta pues teme que su casa presente graves averías.

Vecinos de la misma calle aseguraron que durante la lluvia del pasado sábado toda la tierra, producto de las excavaciones que se han realizado por dicha obra, fue arrastrada por una fuerte corriente de agua, misma que inundó los patios y provocó una especie de alud que ahora tiene bajo el lodo los jardines de sus propiedades, piden a la empresa que limpien, pues ahora el material ya se endureció y cuesta trabajo retirarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.