• Regístrate
Estás leyendo: Obras de L7 del Metrobús concluirán el lunes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:17 Hoy

Obras de L7 del Metrobús concluirán el lunes

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios, dijo que las obras están en un 97 por ciento de avance y será la directiva del Metrobús la que determine la fecha exacta de su inauguración.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la ciudad aplazó por cuarta vez la entrega de la Línea 7 del Metrobús que recorrerá Paseo de la Reforma, de Indios Verdes al Auditorio Nacional.

El Secretario de Obras, Edgar Tungüí, informó que la obra será entregada el próximo 5 de febrero y a partir de ese día será responsabilidad del Metrobús empezar a dar el servicio a los capitalinos.

"Nosotros estaremos entregando a Metrobús la obra completa a más tardar el 5 de febrero. Desde el principio hemos viviendo recorriendo con Metrobús sobre todo para ver los temas de las estaciones y detectar los detalles e ir entregando las plataformas de las estaciones y verificando las acometidas eléctricas para que los sistemas de iluminación estés funcionando adecuadamente", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Prueban Línea 7 del Metrobús en Reforma

Según el funcionario, la obra reporta un 97 por ciento de avance y los trabajos están concentrados en la calzada de los misterios y una zona de reforma cerca de Chapultepec, donde algunas movilizaciones sociales retrasaron los trabajos.

Explicó que ya se han realizado pruebas con la sincronización de semáforos y se habilitaron los pasos seguros.

"La fecha exacta de la inauguración tendría que precisarla el Metrobús, una vez que terminen de hacer todas sus pruebas y lo que se tenga que hacer. El compromiso que yo tengo con Guillermo Calderón es entregar el día 5 para que ya pueda operar esta Línea", insistió.

La última vez que se dio una fecha de entrega el gobierno se había comprometido en concluir las obras la tercera semana de enero. El proyecto original estaba planeado para terminarse en octubre.

Al ser cuestionado sobre la presencia de maquinaria y que se mantengan trabajos en la nueva línea después del cinco de febrero, aseguró que actualmente ya es poca la presencia de trabajadores y se están concentrando en siete estaciones de Reforma. Además, están por concluirse banquetas y avanza la restauración de los misterios.

"Digamos que son los dos focos donde tenemos más gente. El trabajo en la restauración de los misterios sí continuará, porque es un trabajo que va muy detallado y es hecho por los especialistas que nos recomendó el INAH, ahorita ya llevamos cuatro misterios restaurados, nos faltan otros seis", abundó.

Finalmente aseguró que la ciclovía estará lista para la inauguración de la Línea 7.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.