Ninguna obra ha sido suspendida por parte de la Escuela es Nuestra, sino que el acuerdo que se hizo con el secretario de Educación Federal, Mario Delgado, fue la supervisión del Instituto de Infraestructura Educativa estatal y federal, señaló el delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.
Afirmó que se tienen al menos 20 obras bajo supervisión actualmente, pero ninguna llegó a suspenderse luego del fallecimiento de un menor en San Pedro, Coahuila.
“No tenemos ninguna obra suspendida. Tuvimos una mesa y un zoom con el secretario de Educación Federal, Mario Delgado la semana antepasada, y el acuerdo fue hacer visitas de supervisión, pero no se habló de suspensión de ninguna obra”.
Dijo que además de él, estuvieron en la mesa de coordinación el secretario de Educación en la entidad, Emannuel Garza Fishburn, el encargado de Infraestructura Educativa también a nivel Coahuila y los subsecretarios de estos ramos.
“No se habló de ninguna suspensión, sino de supervisión de parte del Instituto de Infraestructura Educativa estatal y del federal, con acompañamiento de nosotros que somos los que tenemos este vínculo con los comités de padres de familia”.
Aceptó que se les solicitó información sobre las obras y afirmó que ya fue compartida por parte de la dependencia, aunque precisó que se trata de un proceso que irá avanzando.
“Ya compartimos información, ya se arrancó sobre las obras prioritarias aquí en la región Sureste y paulatinamente vamos a ir avanzando en el resto del estado. Se arrancó la supervisión con 20 obras, específicamente aquí en el municipio de Saltillo, porque nada más están supervisando las obras que son obras mayores”.
aarp