• Regístrate
Estás leyendo: Obra Pública de Gto invierte 21 mil mdp en educación, salud y vialidad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:00 Hoy

Obra Pública de Gto invierte 21 mil mdp en educación, salud y vialidad

Obra Pública estatal ha destinado 21 mil millones de pesos a sectores de educación, salud y en vialidad, mientras que el INIFEG, Educación y Comisión del Agua, aportaron 40 mil millones de pesos. 


Publicidad
Publicidad

Educación, salud y en el rubro vial, son algunos de los sectores beneficiados en Guanajuato con la inversión actual de más de 21 mil millones de pesos, destinados por parte de la Secretaría de Obra Pública Estatal.

En entrevista para Telediario, el titular de la dependencia, José Arturo Durán Miranda comentó que es una inversión histórica en el caso particular de la ciudad de León.

A lo que se suma el recurso de 40 mil millones de pesos consignados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), así como por la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

Destacó la construcción del nuevo Hospital General de León, en el cual se invertirán arriba de 300 millones de pesos en equipamiento, lo cual concluirá en el primer semestre de este 2018.

En temas de vialidad, aseguró se continuará trabajando en nuevas vías de circulación; ejemplo de ello, es la inversión del Eje Metropolitano que va de la carretera León-Silao, en su extremidad de 4.8 kilómetros.

"Puestos en operación, los que permitirán el descongestionamiento en el bulevar Aeropuerto, uno de los más transitados de la ciudad de León. Estamos trabajando a marchas forzadas para poder concluir en el mes de marzo el tramo que va de bulevar la Luz a bulevar Delta", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.