• Regístrate
Estás leyendo: Obispo de Saltillo reclama 'ceguera' ante la miseria
Comparte esta noticia

Obispo de Saltillo reclama 'ceguera' ante la miseria

Monseñor Raúl Vera López dijo que frente a sus ojos permiten que los empresarios traten mal a los trabajadores, que destrocen el país y desbaraten las leyes.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en la misa en honor a la Virgen de Guadalupe ayer por la noche señaló que es hora de ver cuánta misera han creado los gobernantes.

"Es hora de que cambiemos nuestro corazón, si somos tan mexicanos y tan guadalupanos". 

Fue enfático en el reclamo a los creyentes, señalando que frente a sus ojos permiten que los empresarios traten mal a los trabajadores, que destrocen el país y desbaraten las leyes.

“Nos han quitado el petróleo y la empresa paraestatal, lo han privatizado para que ahora los extranjeros vengan a disfrutarlo y los ricos de México lo vendan y mientras nosotros perdimos el 40% del presupuesto para el gasto público y con ello nuestros hospitales, el seguro social, toda la seguridad y asistencia ”, indicó. 

Aseguró que en Coahuila el 70 % del presupuesto que asigna el Gobierno Federal se va al pago de los intereses de la deuda pública, lo que para los coahuilenses significa la muerte, pues no hay recursos para medicamentos e insumos en los hospitales. 

Instó a la feligresía a tener el valor suficiente para intervenir en la vida política y luchar en contra de la pudrición en los gobiernos, pues destacó que aunque hay un nuevo gobierno a nivel federal es necesaria la participación de todos para lograr que las cosas cambien.

“Si no participamos todos, si no nos convencemos de que tenemos que tener palabra y que tenemos que hacernos presentes ahí en donde nacen las injusticias, está en discusión el salario de los Magistrados, un salario mínimo cabe 227 veces en el salario de un Ministro de la Suprema Corte, en los países donde hay justicia social la diferencia entre el salario mínimo es de 10 veces con el Máximo”, subrayó. 

Pidió abrir sus corazones, reconocer sus errores, perdonar y cambiar desde el interior, darse cuenta que son ejes importantes para terminar con las injusticias sociales, participando y exigiendo que haya justicia social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.