• Regístrate
Estás leyendo: "Obispo de GP cargó una cruz que nos correspondía a todos"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:34 Hoy

"Obispo de GP cargó una cruz que nos correspondía a todos"

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán de la Diócesis de Torreón, destacó la solidaridad de las parroquias en La Laguna ante el fallecimiento de José Fortunato Álvarez.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán lamentó la muerte de su homólogo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez y destacó su entrega por un proyecto pastoral, pues desde que fue nombrado cargó una cruz adicional por la enfermedad que padeció. 

"Don Fortunato estuvo disponible y me consta, pues apenas recién electo fue diagnosticado con una enfermedad grave y se mantuvo al frente de la decisión y nos dio testimonio de un servicio desde la limitación y la fragilidad". 

Indicó que supo de su partida este miércoles por la mañana temprano y desde entonces todas las parroquias de La Laguna se solidarizaron.

"Nos hemos solidarizado con la oración y en todas las Eucaristías de esta mañana estuvo presente". 

Recordó que a principios de año fue la última vez que tuvo un contacto personal con él y le externó su reconocimiento por la labor que desempeñó en Gómez Palacio. 

"La última vez que lo vi en el hospital le agradecí que estaba llevando una cruz que nos correspondía a todos". 

Consideró que así como lo anunció la Diócesis de Gómez Palacio, los restos del obispo reposarán en la región, lo cual representará un gesto más de su entrega por la comunidad que lo acogió con mucho cariño. 

"Sería un gesto que refleje lo que fue su Ministerio: decir que esta es mi familia, mi pueblo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.