El secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza, afirmó que se está cumpliendo con el pago de la deuda heredada y que se están mejorando las finanzas ordenando el gasto para el desajuste y pasivo que existía.
“Las tres principales calificadoras en el país, Standard & Poor´s, Fitch México y HR Ratings, han reconocido que en la administración estatal hay una manejo responsable de las finanzas”, dijo el secretario.
También indicó que ello implica que se está cumpliendo con el pago de la deuda pública de largo y corto plazo que se heredo de los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué.
Detalló que la calificadora Standard & Poor´s mantuvo la calificación de finanzas estables para Oaxaca y ello significa que se advierte un panorama positivo en el que el gobierno estatal está fortaleciendo su hacienda pública para depender de sus ingresos propios.
Señaló que para cumplir con el pago de la deuda hay un gasto prudente y se ha ordenado financieramente el tema de la deuda y se ha fortaleciendo el manejo de los ingresos estatales.
“Hay que recordar que cuando arribó el gobernador Alejandro Murat al gobierno estatal se recibió una administración pública quebrada y las finanzas públicas destrozadas; arrastrando un déficit de 4 mil 600 millones de pesos de adeudos y que de alguna u otra manera, esta administración tuvo que contener la presión, solventar y liquidar la deuda que dejo de pagar el ex gobernador Gabino Cué”, dijo Vicente Mendoza.
Agregó que esta situación provocó que se tuvieran que reordenar muchas cosas que habían y adicional a ello, surgió lo del terremoto de septiembre del 2017 y las replicas que vinieron a causar grandes estragos que tuvo que solventar también en el estado.
ledz