• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a diputado de Oaxaca por discriminar a funcionaria por embarazo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:15 Hoy

Acusan a diputado de Oaxaca por discriminar a funcionaria por embarazo

El diputado local dijo que la secretaría de Transporte y Movilidad Urbana es incapaz de realizar su trabajo por estar embarazada y exigió su renuncia.
Publicidad
Publicidad

El diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local de Oaxaca, César Morales Niño, señaló a la secretaria de Transporte y Movilidad Urbana, Mariana Nassar Piñeyro, de ser incapaz en su trabajo por estar embarazada y exigió su renuncia.

​El diputado fue recriminado en redes sociales y por parte de organizaciones de mujeres, luego de violentar los derechos humanos y labores de la secretaria.

Ante el señalamiento en la tribuna de la legislatura, inmediatamente hubo reacciones de mujeres en redes sociales que advirtieron que independientemente del cargo que asuma la funcionaria, el diputado no tiene el derecho de considerarla incapaz para ejercer su trabajo por estar embarazada.

La titular de la secretaria de la Mujer del gobierno de Oaxaca, Ana Vásquez, emitió un posicionamiento donde se rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia, discriminación, actos machistas contra las mujeres que trabajen y se les discrimine por ejercer sus derechos laborales, cuando soliciten licencia de maternidad.

Lo anterior luego del punto de acuerdo promovido por Morena donde se pide la renuncia de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, por estar en estado de gravidez.

En este sentido, el gobierno de Oaxaca, advierte que ninguna mujer puede ser presionada para que deje su cargo, quien quiera que sea por estar embarazada y quien lo piden debe ser sujeto de una sanción.

En tanto el diputado implicado en el señalamiento César Morales Niño, se defendió acusando al gobierno de Oaxaca de manipular sus declaraciones con fines políticos.

Y dijo que la legislatura está en su derecho de criticar al ejecutivo estatal cuando hay omisiones, por que dejo de ser con la cuarta transformación un congreso sumiso, palero, timorato, ciego y aplaudidor.

​bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.