• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo rector de la UAdeC promete reforzar seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:10 Hoy

Nuevo rector de la UAdeC promete reforzar seguridad

Salvador Hernández Vélez dijo que en CU de Torreón contemplan rehabilitar el sistema de videovigilancia, elevar el personal en esta área y construir casetas en todos los accesos.

Publicidad
Publicidad

El rector Salvador Hernández Velez de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó a quienes formarán parte de su gestión 2018 - 2021. Destacó que recibe la máxima casa de estudios con más de tres mil catedráticos y 36 mil estudiantes.

Por lo que trabajarán en mantener la calidad de las 80 carreras que ofertan y que ingresen al Programa Nacional de Alto Rendimiento.

Además, ofreció reforzar las condiciones de seguridad en la Ciudad Universitaria de Torreón donde contemplan rehabilitar el sistema de videovigilancia, elevar el personal en esta área y construir casetas en todos los accesos.

Cuestionado respecto a los Hospitales Universitarios de la Región Lagunera y el adeudo que tiene Municipio y Estado por los servicios que brinda, indicó que es el actual director Salvador Chavarría, quien debe revisar.

Comentó que ya se realizan algunas mejoras en los hospitales, tales como el de laboratorio en donde se realizaron algunos cambios, además de que se está por firmar un convenio el próximo 28 de febrero en Guadalajara, para que los especialistas que acuden al hospital universitario a realizar cirugías, continúen.

LOS CARGOS

En la Dirección de Planeación estará al frente Luis Gutiérrez Flores, quien anteriormente había ocupado el mismo cargo, además de coordinar el Centro de investigación Socioeconómicas.

En Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martinez, ex director de la Facultad de Sistemas en Saltillo, en la Coordinación de Investigación y Postgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, quien recientemente concluyó su periodo como director de la Facultad de Químicas, miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia.

Como abogado General de la Universidad continuará José de Jesús Centeno Aranda, quien tiene con el objetivo de reformar la normatividad universitaria.

Leticia Rodarte en el departamento de Relaciones Públicas, David Hernández Barrera al frente de la dirección del Deporte, en esta última, dijo se realizará una importante reestructuración debido a que uno de los planteamientos de los estudiantes fue atender todas las disciplinas.

En el área de extensión universitaria continuará Jose María González Lara, en donde manifestó, es importante redefinir la política en este departamento, debido a que se requiere que el compromiso y responsabilidad de la Universidad hacia la sociedad sea más profundo.

Señaló que aún falta por nombrar al titular de Internacionalización y Administración Patrimonial y Servicios de la Universidad.














dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.