• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Cabildo de Torreón prepara primera sesión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:24 Hoy

Nuevo Cabildo de Torreón prepara primera sesión

Se realizaría tentativamente el 31 de diciembre o 1 de enero. Además el proceso entrega - recepción comienza formalmente el 15 de diciembre, aunque gobiernos entrantes y salientes ya trabajan.

Publicidad
Publicidad

Se conformó la Comisión Plural de Instalación en el proceso entrega - recepción como lo marca el Código Municipal de Torreón.

Sergio Lara Galván, regidor panista, informó que tiene como objetivo la preparación de lo que será el próximo Cabildo que realizaría tentativamente la primera sesión el 31 de diciembre o 1 de enero.

La Comisión Protocolaria está conformada por el Tesorero, el Director de Egresos y Secretario del Ayuntamiento además de los regidores Mario Prudencio Valdez, Gabriela Cassale y Roberto Rodríguez.[OBJECT]

La regidora Cristina Gómez Rivas dijo que los integrantes se deberán de coordinar para darle seguimiento a lo que establece el Código Municipal en relación a la conformación del próximo Cabildo.

Por su parte, Sergio Lara Galván quien también forma parte del proceso entrega - recepción de la administración entrante, indicó que además de la conformación de esta Comisión Plural es también un cumplimiento del reglamento interior.

“Esta Comisión deberá convocar al Cabildo Electo para la Sesión Solemne de Instalación del nuevo Cabildo y para la Primera Sesión Ordinaria. Se tienen que citar con 15 días naturales de anticipación y las fechas se revisarán con las autoridades entrantes para fijar la fecha de la sesión de instalación y esta deberá de ser entre el 31 y el 1 de enero, sin embargo esa decisión la deberá de tomar el Cabildo entrante.

Esta es una figura que legalmente se debe de constituir y no tiene más función que convocar para la integración del nuevo Cabildo”, explicó Lara Galván.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.