• Regístrate
Estás leyendo: Nueve incendios en lotes baldíos se registran al día
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:08 Hoy

Nueve incendios en lotes baldíos se registran al día

Se debe principalmente a las altas temperaturas que se registran, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón. En mayo se atendieron 255 y en lo que va del 1 al 15 de junio van 100.

Publicidad
Publicidad

Durante los meses de mayo y junio se han incrementado los incendios a terrenos baldíos en la ciudad de Torreón.

Se debe principalmente a las altas temperaturas que se registran, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Salvador Zamora Sosa.

En mayo se atendieron 255 incendios en lotes baldíos, lo que representa en promedio de 8 a 9 por día.

En lo que va del 1 al 15 de junio, se tienen contabilizados 100 incendios en predios que se encuentran abandonados, sin embargo resalta que muchos de ellos se ha registrado durante la madrugada o bien antes de las 8:00 de la mañana, situación que es irregular.[OBJECT]

Algunos puntos en lo que ha sido frecuente enviar personal para controlarlos son las colonias la Unión, la Perla, Vicente Guerrero, Monterreal, el Tajito y colonias aledañas a la colonia El Consuelo de Gómez Palacio.

En el caso de los.incendios a casa-habitación se tiene un registro de 40 en lo que va del año y 19 en periodo del 1 al 15 de junio, cifras que se consideran bajas en comparación a los lotes baldíos.

Sin embargo, de los 19 incendios a casa, el 20 por ciento dijo, no son reales, pues cuando acude el personal, se encuentran con que son quemas de basura en los patios o alguna carne asada.

Zamora Sosa, dio a conocer que en el caso de las llamadas falsas, han disminuido considerablemente con la implementación del 911, pues anteriormente las llamadas eran constantes de niños y adultos.

Ahora el Cuerpo de Bomberos recibe las llamadas de emergencia a través del 911 o bien por la línea directa 7120066 por medio de la cual se otorga el servicio a la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos en Torreón cuenta con una estación y 6 subestaciones, la primera que es la Central ubicada en Delicias y Calle Degollado en la Colonia Luis Echeverria, la Subestación Oriente, Subestación Sur, Subestación Amistad, Norte, Mieleras y Universidad, a través de las cuales se otorga una atención mas rápida, debido al crecimiento de la ciudad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.