• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas rutas impulsan alza de pasajeros en AIP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:27 Hoy

Nuevas rutas impulsan alza de pasajeros en AIP

La apertura de nuevos destinos impulsó el flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Publicidad
Publicidad

La apertura de nuevos destinos impulsó el flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), que en el primer mes del año movilizó a 48 mil 450 usuarios.

La cifra es 33 por ciento mayor a los 36 mil 431 pasajeros que utilizaron la terminal durante enero de 2017, informó la re de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El incremento en el flujo de pasajeros reportado por terminal aérea, destacó la administradora, es resultado de la consolidación de rutas y nuevas operaciones, como es el caso de la conexión Guadalajara-Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque, que desde inicios de este año ofrece la línea Calafia Airlines.

El aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, fue el tercero con mayor crecimiento en tráfico de pasajeros de toda la red ASA, por detrás de Colima que avanzó 49.6 por ciento; Chetumal con 43.8 por ciento.

Mientras que Puebla creció 33.0 por ciento, seguido de Uruapan con 21.1 por ciento, Ciudad Obregón con 17.3 por ciento, Puerto Escondido con 13.1 por ciento, Tepic con 8.1 por ciento, Ciudad del Carmen con 7.1 por ciento, Loreto con 4.9, Guaymas con 3.8 por ciento, y Ciudad Victoria, con un alza de 1.9 puntos porcentuales.

“El Aeropuerto Internacional de Puebla, por ser alterno al de la Ciudad de México, cuenta con una estratégica ubicación y gran conectividad nacional e internacional”, destacó ASA al precisar que el flujo de pasajeros en toda la red creció 16.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017, al llegar a 244 mil 926 viajeros en más de 11 mil 200 operaciones.

Entre los destinos y conexiones nacionales que actualmente ofrece el AIP destacan: Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Tijuana, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Cancún, Guadalajara, Monterrey, además de vuelos temporales a Puerto Vallarta, operado por la aerolínea Viva Aerobús, que reactivará este operación para Semana Santa, con cuatro fechas.

Mientras que en operaciones nacionales, la terminal poblana ofrece los destinos a Houston y Dallas, Estados Unidos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.