De acuerdo a datos recabados en los medios de comunicación, el mes de noviembre se convirtió en el de mayor inseguridad vial en lo que va del año, luego de la muerte de 47 personas en calles, avenidas y carreteras de Nuevo León.
Por tal motivo, y sólo con cifras del recuento periodístico que Milenio Monterrey realiza, en el año suman 369 decesos por algún accidente vial en la entidad.
Siendo el atropello la principal causa de muertes viales en lo que va del año con 154 fallecimientos, lo que representa un 41.73 por ciento del total de decesos viales en el 2017.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre 25 de las 47 muertes viales sucedieron en los municipios del área metropolitana, es decir un 53.19 por ciento de las mismas.
Santa Catarina es el municipio que acumuló más decesos por accidentes viales en el onceavo mes del año, con 6.
Seguido de Apodaca, con 5 occisos, y de Escobedo y Monterrey, con cuatro fallecimientos por esta causa en cada uno de ellos.
Mientras que en García y San Nicolás, dos personas perdieron la vida en noviembre por algún tipo de accidente vial, en tanto que en Cadereyta y Guadalupe se registró un deceso en cada uno.
En cuanto al sexo de las víctimas mortales en noviembre, el masculino sumó el 87.23 por ciento, luego de que de las 47 víctimas mortales en el mes, 41 eran hombres y solo 6 mujeres.