• Regístrate
Estás leyendo: Novedades de El Zapotillo en un mes: Conagua GTO
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:55 Hoy

Novedades de El Zapotillo en un mes: Conagua GTO

El 14 de julio, habrá una reunión en la que estarán el director general de Conagua Roberto Ramírez, el gobernador Miguel Márquez y el delegado federal de Conagua Humberto Navarro.

Publicidad
Publicidad

El delegado federal de la Comisión Nacional de Agua, Humberto Navarro de Alba, informó que muy pronto, en alrededor de un mes, se dará a conocer la situación que enfrenta la presa El Zapotillo.

El funcionario indicó que por el momento no puede dar mayores avances de la situación que hay con el tema de la construcción de esta obra hidráulica, que se pretende, abastezca de agua al municipio de León.

“Si no me equivoco el 14 de julio, en una reunión en la que estará el director general de la Comisión Nacional del Agua (Roberto Ramírez de la Parra), junto con el gobernador (Miguel Márquez Márquez) y su servidor por supuesto, daremos a conocer algunos aspectos que tienen que ver con la construcción de la presa del Zapotillo”.

TE RECOMENDAMOS: Presa “quedaría en stand by” dos años

Paralelamente el delegado federal, indicó que por el momento están abocados al tratamiento de aguas residuales, ya que Guanajuato, está entre los primeros 4 estados del país que realizan esta labor.

Al referirse al saneamiento de la laguna de Yuriria, cuyo vaso está invadido de lirio acuático señaló que “independientemente de la parte técnica, independientemente del diagnóstico, lo importante es entrarle a la raíz y al fondo del problema y la Comisión Nacional del Agua, tiene la seguridad y confirma que la única manera de atender la problemática, es precisamente con la construcción de las plantas y que empiecen a funcionar en el saneamiento del agua”.

Señaló la dependencia sigue enviando recursos a los municipios para la renovación y modernización de sistemas hidráulicos, no solo de redes de agua potable, sino también de sistemas de drenaje.

“Somos de los primeros 4 estados de la República que trata la mayor cantidad de aguas negras con la presencia de más de 45, casi 50 plantas de tratamiento de aguas negras en el estado”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.