Por indicaciones de sus abogados, los integrantes de la sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón” de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, suspendieron la conferencia de prensa en que fijarían postura respecto a la filtración de una llamada telefónica sostenida entre dos de sus compañeros, en ella, se admite la supuesta vinculación de al menos tres estudiantes con el grupo delictivo de “Los Rojos”, así como la pretensión de sus oponentes, “Los Ardillos” por levantarlos.
La comunidad estudiantil convocó a rueda de prensa a diferentes medios de comunicación, con la intención de fijar postura respecto a la nota principal publicada en Milenio Diario ayer.
La cita era las 10:00 horas en las instalaciones de la escuela, pero al llegar los reporteros fueron informados de que el encuentro se había suspendido.
Algunos estudiantes acudieron a la puerta de acceso para dar una explicación muy breve, se limitaron a mencionar que ya estaba en el plantel un equipo de abogados, los cuales les dieron la indicación de ya no emitir declaraciones sobre el tema.
Sin embargo, dijeron que en el transcurso emitirían un comunicado, en él fijarían postura respecto a lo que ya los padres de los 43, a través de su vocero Felipe de la Cruz calificó como un montaje.