• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas enseñan el “juego ciencia” de manera gratuita
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:49 Hoy

Normalistas enseñan el “juego ciencia” de manera gratuita

Para los amantes del ajedrez, la Escuela Normal de Torreón abrió un curso de verano que se realizará durante los meses de julio y agosto, con sesiones los sábados de 6 a 8 de la tarde.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Valenzuela, profesor de la Escuela Normal de Torreón, informó que el lunes 27 de junio inició el Taller de Ajedrez dirigido al público en general.

Señaló que este taller se realiza con la finalidad de difundir la práctica del ajedrez entre los habitantes de La Laguna, por ello se puso en marcha en las instalaciones de la Escuela Normal de Torreón, que se desarrollará durante todos los sábados de los meses de julio y agosto.

El taller será impartido de manera gratuita por integrantes de la comunidad normalista y está dirigido a todo tipo de personas que tengan el gusto por conocer la técnica de esta disciplina.[OBJECT]

La idea, es que el taller dure durante el verano, julio y agosto, pero si la gente lo pide, podrán alargar su duración y convertirlo en una actividad permanente de la escuela.

"Hemos visto que hay interés en el ajedrez como un deporte y una ciencia, una forma de entretenimiento que ayuda positivamente a los jóvenes a desarrollar habilidades de muchos tipos y también despierta en los niños una inquietud no sólo intelectual, sino también de entretenimiento sano", indicó.

El profesor señaló que el ajedrez es una alternativa con más seguidores de los que la generalidad de las personas pudiera pensar, una alternativa de diversión barata, que requiere de poco espacio para su práctica y que puede entretener por horas a los participantes.

Además hay muchas variantes para jugarlo, lo que vuelve muy atractivo para los niños y jóvenes acostumbrados ya a partidas de ajedrez electrónicas y en otras versiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.