• Regístrate
Estás leyendo: Nómina de salud abarca más de la mitad del presupuesto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:37 Hoy

Nómina de salud abarca más de la mitad del presupuesto

César Franco, titular de la Secretaría de Salud en Durango, dio a conocer que para 2017 recibirán 2 mil 800 mdp, sin embargo, la mayor parte se irá en cubrir sueldos.

Publicidad
Publicidad

César Franco Mariscal, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, indicó que el presupuesto en 2017 será de 2 mil 800 millones de pesos, sin embargo, un gran porcentaje se destina al pago de nómina.

Señalo que aunque pudiera considerarse como elevado, existe un problema que deja a la dependencia con poco margen de maniobra y es el pago de nómina.

[OBJECT]Ante esto, dijo, el Seguro Popular se vuelve un importante apoyo porque se puede atender a la población y es a través de esto como se puede enfrentar las atenciones.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Durango ve un 2017 de mucha esperanza


Deuda por medicamento suma 170 mdp

La deuda es de 170 millones de pesos en el rubro de medicamento a algunas empresas, por lo que se ha pedido el apoyo al gobernador para ver la forma de pagar, pero no con recursos propios del presupuesto sino con recursos extra, porque no se tendría manera de seguir operando si se pagara la deuda con el recurso de la Secretaría.

De igual manera, el Secretario se refirió al tema del ajuste de plazas, renglón en el que destacó suman ya 12 casos que se han retirado por haber recibido plazas mal asignadas.

"Se trata de plazas administrativas y médicas y tenemos otras 12 más que quizá podamos revertir, pero se están haciendo con todo apego a derecho porque no podemos violentar los derechos de las personas o caer en errores de una forma no planeada y caigamos en demandas que al final pueden resultar más graves para la Secretaría", dijo.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.