• Regístrate
Estás leyendo: Nombran comités vecinales de escrituración
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:30 Hoy

Nombran comités vecinales de escrituración

Eduardo Ortuño, titular de la Comisión Estatal de la Vivienda de Coahuila, indicó que en esa iniciativa, también están contempladas las casas de la colonia Latinoamericana, Provitec, entre otras. 

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales y municipales hicieron el nombramiento de los Comités Vecinales de Escrituración, que deriva de las negociaciones realizadas con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para que la entidad adquiriera los adeudos.

“Es el arranque del trabajo de varias presidentas, principalmente de las colonias Nueva California que tienen adeudos desde hace muchos años y el Gobierno de Estado compró esa cartera para ser condonada a las mismas familias”, dijo Eduardo Ortuño Gurza, titular de la Comisión Estatal de la Vivienda de Coahuila.

Indicó que en esa iniciativa en el municipio, también están contempladas las casas de la colonia Latinoamericana, Provitec, entre otras. [OBJECT]

Refirió que otros municipios que llevarán a cabo este programa corresponden a Parras, San Pedro, Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Saltillo.

“En estos municipios se encuentran familias con situaciones similares a estas y esperamos concretarlo para finales de octubre con la entrega de escrituras”.

El monto que absorbió el gobierno del Estado asciende a los 22 millones de pesos por 16 créditos.

En el nombramiento de los comités estuvo presente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.