• Regístrate
Estás leyendo: ¡No te la juegues! no uses el celular mientras manejas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:04 Hoy

¡No te la juegues! no uses el celular mientras manejas

Jóvenes laguneros ofrecerán pláticas a escuelas y empresas para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que corren al realizar esta practica y así disminuir el número de percances viales.
Publicidad
Publicidad

Jóvenes de la Región Lagunera interesados y preocupados por reducir el número de accidentes de tránsito relacionados con el uso del teléfono celular, lanzan la campaña denominada "No te la juegues", a través de la cual ofrecerán pláticas en instituciones educativas y en empresas para concientizar sobre el riesgo que representa el conducir y hablar por teléfono.

José Ramón Mayagoitia, integrante del Proyecto, manifestó que la iniciativa nace de un seminario de Liderazgo que organiza la Asociación Cívica de la Laguna, en donde los jóvenes tuvieron la inquietud de trabajar e implementar la campaña, por lo que definieron las líneas de acción a tomar para poder lograr la campaña "No te la Juegues".

[OBJECT]"Básicamente es sensibilizar a las personas para que no utilicen el celular mientras manejan, reducir los accidentes viales,sobre todo por la parte de este distractor".

Actualmente se trabaja en coordinación con la Cruz Roja Torreón, quienes les brindan la información sobre el número de accidentes que se registran, relacionados principalmente por el uso del celular.

En Torreón se presentan 35 choques por semana, relacionados con el uso de celular y otros distractores, eso que lo que se busca a través de la campaña "No te la Juegues", es hacer conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que representa.

Este movimiento ciudadano, pretende llevar la campaña a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, empresas, automovilistas y peatones, a través de folletos y tarjetas que muestran la leyenda "No te la Juegues", con la imagen de un teléfono celular y una tacha".

Explicó que en el caso de las empresas, la dinámica con la que se estará trabajando será diferente, ya que se estarán presentando las estadísticas de accidentes a nivel nacional, estatal y regional, se presentarán testimonios y buscará firmar una carta compromiso para apoyar este movimiento.

Mientras tanto ya se realizan algunas gestiones con las Universidades de la región, con quienes trabajarán a partir del próximo semestre.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.